Ver versión Web
La Industria 4.0 revolucionará el mercado laboral
 
La llegada de la Industria 4.0 y el creciente proceso de transformación digital que están viviendo las empresas de todo el mundo también tiene su reflejo en el empleo y la selección de personal.
 
Según datos de Michael Page, las ofertas de empleo relacionadas con la búsqueda de especialistas en tecnologías relacionadas con la automatización industrial ha aumentado un 50% en el primer semestre de 2017 y, en este sentido, se prevé que la demanda de puestos de trabajo relacionados con la Industria 4.0 seguirá creciendo hasta 2025.

Más información
 
¿Están preparados los fabricantes para la revolución de la Industria 4.0?
 
La Industria 4.0, puede aportar muchas ventajas, como mejoras internas e innovaciones en la producción, pero también reducción de costes, más ingresos y una mayor agilidad.
A pesar de la eclosión del Internet de las cosas (IoT) y de la llegada de las redes digitales de suministro, las empresas todavía utilizan medios de comunicación anticuados, como el teléfono, fax o correo electrónico, para transmitir información clave.
 
Los próximos meses serán decisivos para los fabricantes en su objetivo de transformar su negocio.

Más información
 
Pincha en la imagen y podrás ver un video sobre este tema
 
Kit de herramientas avanzadas para la mejora de la productividad
 
La tecnología está del lado de los fabricantes, pero su próximo desafío es crear herramientas, infraestructura y procesos que conviertan los datos enriquecidos en una mejora real del rendimiento.
 
Las empresas necesitarán constantemente reevaluar su esquema productivo global, desde las decisiones comprar-fabricar hasta las alternativas para reparar o reemplazar equipos viejos. Mientras tanto, las tecnologías de fabricación están cambiando rápidamente.

 Más información
 
Cómo desarrollar un plan de formación para la innovación y la transformación digital
 
El desafío de la transformación digital es claro: Supone adaptar las organizaciones y las personas a un cambio constante, en un entorno incierto de avance tecnológico permanente, que obliga a poner la innovación en el epicentro de la estrategia.
 
Si una organización quiere orientarse a la innovación y la transformación digital, para avanzar necesita desarrollar un plan de formación. Este plan va a ser una potente herramienta de desarrollo empresarial y de orientación de las personas hacia el cambio.
 
En este artículo se dan las claves sobre cómo desarrollarlo.
 
Blockchain, un cambio de paradigma para la gestión logística basado en la confianza
 
En un escenario de creciente complejidad, de utilización intensiva de las tecnologías de la información y en el que la gestión logística se erige como un elemento clave para la estrategia empresarial, existe una herramienta  pensada como una alternativa al dinero y es la tecnología blockchain  que empieza a convertirse en una de las soluciones clave para el futuro de la gestión de la cadena de suministro.

Más información
 
Pincha en la imagen y podrás ver un video sobre este tema

 
 
El futuro del trabajo en relación a ocupaciones, cualificaciones y salarios
 
En una era marcada por los rápidos avances en automatización e inteligencia artificial, una nueva investigación evalúa los empleos perdidos y los trabajos ganados en diferentes escenarios hasta el año 2030.
 
La proporción varía ampliamente en todos los países, estando las economías avanzadas más afectadas por la automatización que las que se encuentran en vías de desarrollo, reflejando tasas salariales más altas y, por lo tanto, mayores incentivos económicos para automatizar.

Más información
Síguenos en:
Si no deseas recibir este Newsletter, puedes darte de baja aquí