Ver versión Web
cabecera
Asistentes de voz: pronto, en el salón de tu casa
 
De una manera u otra, parece claro que 2018 va a ser el año del despegue definitivo de este tipo de dispositivos.
El papel de interfaz de voz con cada vez más cosas parece aportar suficiente conveniencia como para hacer olvidar esos temores: pronto, nuestras casas estarán plagadas de artefactos – luces, enchufes, altavoces, persianas, cerraduras, etc. – que activaremos mediante la voz o mediante alguna aplicación, generando necesidades que no sabíamos que teníamos, y que en muy poco tiempo pasaremos a considerar una parte habitual de nuestras vidas.
 
Si aún no lo ves, solo tienes que esperar un poco: en no mucho tiempo, es muy posible que tengas un dispositivo de este tipo en tu salón.

Más información
 
Ahorros de energía en las ciudades inteligentes
 
Nuevos datos de Juniper Research han descubierto que el desarrollo de redes inteligentes vinculadas a las ciudades podría hacer que los ciudadanos ahorren $ 14 mil millones por año en facturas de energía para 2022.
 
Con un costo proyectado de fuentes de energía renovables como la eólica y la solar que cerca de $ 60 por megavatio hora en 2022, también predice que esa inversión forzará el despliegue acelerado de soluciones de red inteligente para escalar de manera confiable la energía renovable.

Más información
 
¿Por qué las empresas no responden a las amenazas digitales?
 
Un estudio realizado por Deloitte y el MIT, ha identificado una importante brecha entre el 87% de directivos encuestados, que afirman que la disrupción digital afectará a su sector de actividad y el 44% que dice que su compañía se está preparando adecuadamente.
 
Prepararse para un futuro digital no es una tarea fácil. Significa desarrollar capacidades digitales en las que las actividades, la gente, la cultura y la estructura de una empresa estén sincronizadas y alineadas con un conjunto de objetivos organizativos.

Más información
Pincha en la imagen y podrás ver un video sobre este tema
 
La magia de prever la demanda a partir de los datos
 
Casi todas las empresas tienen acceso a los datos que necesitan para hacer mejores pronósticos, y muchos también tienen acceso a la potencia de computación y a los algoritmos de aprendizaje automático, necesarios para aprovechar esos datos. Una tendencia que se hará evidente es la aparición de más redes de datos entre compañías no relacionadas, lo que les permitirá acceder a datos que de otro modo no hubieran podido conseguir.
 
Por ejemplo, si los aeropuertos comenzaran a compartir datos sobre los flujos de consumo en las terminales, estos datos podrían alimentar los modelos de previsión de demanda de, por ejemplo, empresas de taxis o fabricantes de aeronaves.

Más información 
 
Todos pensamos que los robots no afectarán a nuestros trabajos
 
Todos pensamos que los robots no afectarán a nuestros trabajos. Pero es una suposición errónea, aunque no podamos cuantificar este error. Una encuesta muestra que el 94 por ciento de los trabajadores estadounidenses piensan que es poco probable que pierdan su trabajo por un robot, incluyendo a personas en puestos altamente automatizables, como personal de almacén.
 
En realidad, estamos equivocados: los datos muestran que la automatización ya está cambiando la fuerza de trabajo.

Más información
Pincha en la imagen y podrás ver un video sobre este tema
 
Vehículos eléctricos para limpiar la logística de la última milla
 
El término “logística de la última milla” se refiere a la distribución de mercancías en el entorno urbano, con todo lo que conlleva de problemas de tráfico e infraestructuras de carga y descarga.
 
El coche eléctrico, favorecido por las medidas contra la contaminación de algunas ciudades, es una de las alternativas para mejorar dicha logística, y Revoolt la última empresa en aportar novedades, con un acuerdo en este sentido con la cadena de supermercados Alcampo para el reparto y entrega a domicilio de sus pedidos dentro de una de las ciudades más problemáticas: Madrid

Más información

 
Síguenos en:
pie de página
Si no deseas recibir este Newsletter, puedes darte de baja aquí