Ver versión Web
cabecera
Cinco razones por las que necesitamos una “Internet de la Energía”
 
 
Las revoluciones tecnológicas están configurando los albores del siglo XXI: el desarrollo de Internet y el cambio hacia un sistema de energía global libre de carbono.
 
La descarbonización, la descentralización y la digitalización están transformando el sector de la energía. Estas tres tendencias globales están cambiando la forma en que producimos, distribuimos y consumimos energía.
Millones de pequeñas unidades generadoras se están agregando al sistema de energía, como turbinas de viento y sistemas solares. Deben organizarse y administrarse para la máxima eficiencia.

Más información
 
Nuevos generadores eléctricos a partir de hidrógeno
 
 
Doce entidades europeas, entre las que se encuentra Acciona Construcción, acaban de ponerse a trabajar en el proyecto Everywh2ere.
 
Su objetivo es desarrollar generadores eléctricos que produzcan electricidad a partir del hidrógeno en lugar de con la combustión de fuel. De esta manera, se eliminarán las emisiones de CO2, el ruido y los humos que producen los grupos electrógenos, mejorando su sostenibilidad medioambiental y haciéndolos aptos para entornos en los que hasta el momento no podían emplearse. 

Más información
 

Clicka en la imagen y verás un video con un ejemplo
 
La Agencia Espacial Europea lanza una plataforma con datos en tiempo real
 
La Agencia Espacial Europea ha adjudicado a Atos la gestión de los Servicios de Acceso a Información y Datos de Copernicus (DIAS), el programa de observación de la Tierra más importante del mundo, cuyo objetivo es facilitar el acceso a los datos de los satélites de observación.
 
Los nuevos servicios ofrecerán información nueva y única recopilada a partir de datos geográficos en tiempo real combinados con otras fuentes de datos procedentes de diferentes sectores como industria, seguridad, seguros, servicios públicos, agricultura y servicios de emergencia. Esto posibilitará que terceros (instituciones como agencias estatales nacionales, Pymes y nuevas empresas) creen servicios empresariales innovadores basados en datos de satélites.

Más información
 
Estado del mercado de app móviles en 2017
 
Durante años, el sector de las aplicaciones móviles ha crecido de manera sobresaliente. Sólo comenzó a crecer con menores índices en 2016, un tendencia que se ha repetido en 2017, según el estudio anual sobre el mercado de apps de Furry Analitics.
 
La innovación se ha visto afectada, y el crecimiento de las aplicaciones móviles sólo ha sido  del 6% en comparación con el año anterior, que fue del 11%. Parece que se ha llegado a un punto de saturación.
No obstante, aunque el crecimiento parece haberse estancado, los usuarios continúan diversificando su comportamiento móvil al usar sus apps.

Más información
 
La ética en el mundo cibernético
 
La tecnología está integrada en todo lo que hacemos, mejorando las formas en que vivimos, trabajamos y experimentamos el mundo.
 
A medida que las decisiones basadas en la inteligencia artificial van teniendo mayor  impacto en la vidas humanas, un nuevo imperativo comienza a resultar claro: tal y como los padres ayudan a sus hijos a actuar  responsablemente, los negocios deben también estimular a sus sistemas de inteligencia artificial para que reflejen sus normas de responsabilidad y transparencia en la sociedad.

Más información y vídeos
 
La fluidez tecnológica será un requisito en futuras carreras profesionales
 
La tecnología impregna virtualmente todos los aspectos de nuestras vidas y nuestros trabajos.
 
Para poder participar y contribuir a un entorno empresarial impulsado por la tecnología emergente y para crecer profesionalmente, todos los trabajadores, desde ejecutivos hasta becarios, necesitarán aprender mucho más sobre sistemas críticos: sus capacidades y adyacencias, su valor estratégico y operativo y las posibilidades particulares que permiten.
En otras palabras, los individuos necesitarán convertirse en personas que manejan la tecnología con fluidez.

Más información

 
Síguenos en:
pie de página
Si no deseas recibir este Newsletter, puedes darte de baja aquí