Ver versión Web
cabecera

La primera cazadora loT se cuela en la vida más privada del usuario

 


Clicka en la imagen y verás un vídeo
Las cazadoras con calefacción no son nuevas. Se pueden comprar por internet ahora mismo por entre unos 160 y 240 €, el mismo rango de precio por el que Ministry of Supply ofrece su cazadora Mercury. Pero a diferencia de este nuevo modelo, las que hay disponibles necesitan activarse y ajustarse manualmente.
 
En lugar de esto, la cazadora de Ministry of Supply utiliza un acelerómetro y sensores de temperatura para cambiar el nivel de calor que genera en función de la temperatura ambiental y el nivel de actividad. Gracias a ello, la cazadora calienta al usuario cuando hace frío pero no le hace sudar en el metro, un verdadero milagro de la tecnología de vanguardia.

Más información
 
PwC Ideas - Ciberseguridad: viaje a la mente del consumidor
 
La ciberseguridad se ha convertido en un tema de enorme relevancia para las empresas. Y también en uno muy difícil de abordar. El reto es doble: proteger con celo los datos de los clientes sin vulnerar su privacidad y, el más difícil todavía, hacerlo al mismo tiempo que buscamos vías para monetizar sus datos.
 
Entender bien el sentir del consumidor es un paso clave para que las empresas sean capaces de responder de forma adecuada a las demandas de sus clientes.

Más información
 
El 85% de empresas constructoras no ha desplegado aún la metodología BIM
 


Clicka en la imagen y verás un vídeo
 
El Modelado de Información de Construcción (Building Information Modeling -BIM-) es el proceso de generación y gestión de datos de una obra durante su ciclo de vida, utilizando software dinámico de modelado de edificios en tres dimensiones y en tiempo real para disminuir la pérdida de tiempo y recursos en el diseño y la construcción.
 
Aunque se espera que BIM reporte muchos beneficios, existen aún factores que impiden una adopción muy generalizada. Se requiere un cambio no sólo en la tecnología utilizada, sino también en el enfoque de los equipos de diseño y construcción, adaptando la organización y los procesos de negocio.

Más información
 
Ventanas solares: la tecnología que puede convertir a los edificios en centrales térmicas
 
 
Su próximo punto de recarga podría ser tu ventana. El de tu móvil y el de todas las luces y electrodomésticos de tu casa, de hecho, si prosperan los últimos desarrollos en células solares.
 
Los científicos ven cada vez más posible convertir a las ventanas en generadores de energía y a los edificios en pequeñas centrales eléctricas. En octubre pasado, la revista Nature publicó un avance notable: el científico Richard Lunt había desarrollado junto a su equipo de la Michigan State University un material transparente capaz de generar electricidad a partir de las ondas infrarrojas y ultravioletas (las no visibles) de la luz.

Más información
 
La digitalización está creando un déficit de capacidades relacionadas con ERP's
 


Clicka en la imagen y verás un vídeo
Las empresas están empezando a mirar más allá de los proveedores de ERP (Entreprise Resources Plannong) tradicionales en busca de soluciones que puedan respaldar los negocios digitales.
 
Si la creación de un modelo de negocio digital cambia la forma en que se realiza el trabajo, tal vez incluso eliminando el concepto de aplicaciones de front-office y back-office separadas, ¿significará esto el final de los ERP’s? Gartner no lo cree así. Es más probable que cambie la forma en que se define un ERP

Más información
 
¿Cómo afectará el blockchain a la cadena de suministro en el transporte marítimo?
 
La tecnología facilita la trazabilidad en tiempo real de las mercancías así como la verificación digital de los datos, como los certificados de origen o los documentos de entrega.
 
La tecnología blockchain aspira a crear una red global de intercambio de activos digitales de manera segura y sin intermediarios. Sus características se adaptan perfectamente a la cadena de suministro y a las necesidades empresariales del comercio internacional, actualmente centradas en la transparencia y seguridad, la automatización, la posibilidad de auditar los datos por parte de terceros y las soluciones escalables, como recoge el último informe de la consultora Drewry.

Más información
Síguenos en:
pie de página
Si no deseas recibir este Newsletter, puedes darte de baja aquí