Ver versión Web
cabecera
   
Defensa de la profesión
 
Seguimos cumpliendo con uno de los principales compromisos del Colegio, 'la Defensa de la Profesión'
 
Nos informa el Juzgado  Contencioso/Administrativo nº 2 de Ourense que ha desestimado el recurso  de reposición contra la licencia de obra para ejecutar una estación de servicio firmada por Ingeniero Técnico.

Sentencia
 
No olvides que la defensa de la profesión empieza por ti. Si tienes constancia de que se están vulnerando tus derechos como ingeniero industrial, comunícalo al Colegio.
 
III Edición del Galician Offshore International Hub
 
El ICOIIG es patrocinador de la III Edición del Galician Offshore International Hub que se celebrará los próximos días 28 y 29 de junio en Ferrol con el objetivo de difundir el enorme potencial de crecimiento del mercado eólico offshore, el desarrollo que está adquiriendo esta industria en Galicia y los beneficios que pueden representar en aspectos como la creación de puestos de trabajo.
 
El programa incluye visita a las instalaciones del astillero de Navantia para poder ver las  “jackets” para el mayor parque eólico marino de Iberdrola, el East Anglia One, que promueve en aguas británicas.

Más información
 
¡Reserva estas fechas y no te pierdas el evento más importante del año para el sector energético marítimo!
 
I Jornadas en Acústica Avanzada para Aplicaciones Industriales
 
El ICOIIG colabora en las I Jornadas en Acústica Avanzada para Aplicaciones Industriales, organizadas por atlanTTIC y la Universidad de Vigo y que se celebrarán los días 19 y 20 de junio en Vigo y contaremos con ponentes de primer nivel nacional e internacional.
 
El objetivo de estas Jornadas es, por una parte dar difusión a las empresas, ingenierías y estudiantes de las posibilidades que permite la aplicación de estas nuevas tecnologías (nuevos sensores, procesado señales acústicas, etc.) y por otra realizar un diagnóstico de la demanda de aplicaciones a futuro para incentivar la Investigación y el desarrollo en este campo.

Más información
 
Proyecto de Decreto de Inspección Ambiental de Galicia
 
Nos remiten de la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, el proyecto de Decreto de Inspección Ambiental de Galicia  que tiene por objeto desarrollar el régimen jurídico de la inspección ambiental en Galicia.
 
Las funciones de la inspección consisten en comprobar, fomentar y asegurar la adecuación de las instalaciones y actividades susceptibles de afectar negativamente al medio ambiente y verificar que se cumplen las normas.
 
Aquellos colegiados interesados en presentar observaciones y/o comentarios, deberán enviar antes del lunes 25 de junio un e-mail a colegio@icoiig.es y deberán contener texto alternativo y estar debidamente justificados
 
RECUERDA QUE…

● Servicio de comunicación directa con el ICOIIG a través de Whatsapp para resolución de dudas y comunicación de eventos y servicio de atención on line a través del nuevo canal #chat de la web http://icoiig.es/
 El ICOIIG dispone en su página web www.icoiig.es de una Bolsa de Trabajo en donde puedes encontrar las mejores ofertas y un Newsletter semanal para que las recibas de forma rápida.
 

 
 
PRENSA

 Faro de Vigo Industriales despide a más de 300 nuevos ingenieros
 La Voz de Galicia La factura de la luz bajaría un 30% si la limpiásemos de costes ajenos
 
Síguenos en:
pie de página
Si no deseas recibir este Newsletter, puedes darte de baja aquí
CONFIDENCIALIDAD: La información de este correo electrónico es privada, confidencial, y para uso exclusivo de su destinatario. Si no eres el destinatario correcto, o lo has recibido por error, te informamos que está totalmente prohibido su divulgación, distribución o reproducción por ley. Por favor, notifícanoslo y procede a su destrucción sin continuar su lectura.
PROTECCIÓN DE DATOS: COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS INDUSTRIALES DE GALICIA, como Responsable del tratamiento le informa que la finalidad del tratamiento es gestionar las comunicaciones realizadas a través del correo electrónico de los servicios prestados, información comercial o de las actividades realizadas por el Responsable. Sus datos se conservarán mientras exista un interés general mutuo para ello. Con la legitimación del consentimiento del interesado o por la ejecución o desarrollo de un acuerdo. Sus datos no se cederán a terceros, salvo obligación legal o para alcanzar el fin antes expuesto. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos desarrollados en el RGPD en la dirección c/Alameda, 30-32, 8º 15003 A Coruña o enviado email a colegio@icoiig.es. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, podrá presentar una reclamación ante la autoridad de control en www.agpd.es