Ver versión Web
cabecera
Por qué la Inteligencia Artificial sí va a crear puestos de trabajo
 
Hay dos razones por las que, una y otra vez, la automatización conduce a niveles más elevados de empleo.
 
El primero tiene que ver con que las nuevas tecnologías convierten los lujos del pasado en las necesidades del presente, las cuales requieren mano de obra. La segunda razón para por la que no se perderán puestos de trabajo, incluso en la actual ola de cambio tecnológico, tiene que ver con la naturaleza de los empleos. Una persona con un solo trabajo realiza muchas tareas diferentes y, aunque algunas de ellas son vulnerables a la automatización, otras no.

Más información
 
Y si clickas en la imagen verás un video
 
¿Hasta qué punto es rentable la transformación digital?
 
Un estudio de Roland Berger señala que en 2025 la transformación digital podría implicar en España un incremento de 120.000 millones de euros sobre el valor añadido bruto.
 
Además, este informe destaca los beneficios en los resultados económicos de las compañías, en especial gracias a una optimización de procesos que puede reducir los costes hasta un 20% en prácticamente todas las funciones operativas: producción, logística, inventario, calidad y mantenimiento.

Más Información
 
El e-commerce impulsa los volúmenes de distribución urbana de mercancías
 
La cantidad de mercancías que ha movido la distribución urbana ha crecido un 12,5% en 2017 hasta sumar 239,58 millones de toneladas.
 
Estos volúmenes reflejan, por un lado, la consolidación de la recuperación económica que lleva a un mayor consumo en los grandes núcleos de población, lo que implica mayores necesidades de transporte, mientras que, por otro lado, también dan cuenta de los importantes volúmenes de mercancía que mueve el comercio electrónico.
 
Más información
 
Y si clickas en la imagen verás un video
 
Expertos confirman la viabilidad de una hipoteca a la eficiencia energética en España
 
Los más de 80 expertos reunidos en una jornada celebrada el pasado día 22 de marzo en Madrid para debatir sobre la creación de una hipoteca estandarizada de eficiencia energética han coincidido plenamente en que este producto tendría cabida en el sector hipotecario español, en el que no sólo sería viable, sino muy necesaria, aunque habría que definir exactamente cuál es la forma más adecuada.
 
Los bancos BBVA y Santander se han sumado al grupo de trabajo que desarrolla el proyecto, creado por Green Building Council España (GBCe) Triodos Bank

Más información
 
Las 7 tecnologías que cambiarán la seguridad de los alimentos
 
Una nueva revolución tecnológica está llegando en materia de seguridad alimentaria.
 
Los sistemas preventivos van a apoyarse en nuevas tecnologías en la era de la industria 4.0, con lo que se empieza a afianzar un cambio radical en esta materia, permitiendo asegurar la inocuidad de los alimentos hasta límites muy próximos al riesgo cero.

Más información
Síguenos en:
pie de página
Si no deseas recibir este Newsletter, puedes darte de baja aquí
CONFIDENCIALIDAD: La información de este correo electrónico es privada, confidencial, y para uso exclusivo de su destinatario. Si no eres el destinatario correcto, o lo has recibido por error, te informamos que está totalmente prohibido su divulgación, distribución o reproducción por ley. Por favor, notifícanoslo y procede a su destrucción sin continuar su lectura.
PROTECCIÓN DE DATOS: COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS INDUSTRIALES DE GALICIA, como Responsable del tratamiento le informa que la finalidad del tratamiento es gestionar las comunicaciones realizadas a través del correo electrónico de los servicios prestados, información comercial o de las actividades realizadas por el Responsable. Sus datos se conservarán mientras exista un interés general mutuo para ello. Con la legitimación del consentimiento del interesado o por la ejecución o desarrollo de un acuerdo. Sus datos no se cederán a terceros, salvo obligación legal o para alcanzar el fin antes expuesto. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos desarrollados en el RGPD en la dirección c/Alameda, 30-32, 8º 15003 A Coruña o enviado email a colegio@icoiig.es. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, podrá presentar una reclamación ante la autoridad de control en www.agpd.es